sábado, 20 de febrero de 2010

corridos revolucionarios

Corrido de Juan sin tierra

Como ya lo habia pedido mi amigo Bartolo
voy a dejarles de tarea el escuchar
estos corridos de la revolución
pero como me gusta presentarles cosas que no es común escuchar en la radio comercial
les voy a compartir este corrido escrito por Jorge Saldaña
y cantado magistralmente por el inolvidable Víctor Jara
gran musico Chileno




Voy a cantar el corrido
de un hombre que fue a la guerra
y anduvo en la sierra herido,
para conquistar su tierra.

Lo conocí en la batalla
y entre tanta balacera;
el que es revolucionario
puede morir donde quiera.

El general nos decía
"Peleen con mucho valor,
les vamos a dar parcela
cuando haya repartición"

Mi padre fue peón de hacienda
y yo un revolucionario,
mis hijos pusieron tienda
y mi nieto es funcionario.

Gritó Emiliano Zapata
"Quiero tierra y libertad"
y el gobienro se reía
cuando lo iban a enterrar.

Vuela, vuela palomita,
párate en aquella higuera;
y aquí se acaba el corrido
del mentado Juan sin Tierra.


---------- o ----------


Y o se si se hayan dado cuenta de que en la revolución mexicana hubo dos bandos
y que tambien en el bando del ejercito federal
se componian y se cantaban canciones muy llegadoras
les comparto este huapango titulado soy Soldado de levita
de la autoria del señor Elpidio Rámirez e interpretado por David zaizar




SOY SOLDADO DE LEVITA
DE ESOS DE CABALLERIA
DE ESOS DE CABALLERIA
SOY SOLDADO DE LEVITA

Y ME INCORPORE A LAS FILAS
POR UNA MUJER BONITA
POR UNA MUJER BONITA
QUE ALUMBRO LA VIDA MIA

CORAZON APASIONADO
DISIMULA TU TRISTEZA
DISIMULA TU TRISTEZA
CORAZON APASIONADO

QUE EL QUE NACE 'DESGRACIAO'
DESDE LA CUNA COMIENZA
DESDE LA CUNA COMIENZA
A VIVIR MARTIRIZADO

AL PIE DE UNA MALVA EN ROSA
A UNA VIUDA ENAMORE
A UNA VIUDA ENAMORE
AL PIE DE UNA MALVA EN ROSA

Y ME DIJO LA GRACIOSA
NO PUEDO, ME DUELE UN PIE
PERO SI ES PARA OTRA COSA
AUNQUE SEA COJEANDO IRE


---------- o ----------


El adios del soldado







Dijo un soldado al pie de una ventana:
me voy, me voy pero no llores ángel mío
que volveré mañana.

Ya se asoma la estrella de la aurora,
ya se divisa por el Oriente el alba.
Y en el cuartel, tambores y cornetas
están tocando diana.

Dijo un soldado al pie de una ventana:
me voy, me voy pero no llores ángel mío
que volveré mañana.

Ya se asoma la estrella de la aurora,
ya se divisa por el Oriente el alba.
Y en el cuartel, tambores y cornetas
están tocando diana.

* y amenazo con traer mas musica para ustedes




.

68 comentarios:

  1. todo esta mal ,feos , huele a cacva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feo tu y tambien hueles a cacua aunque no se que es

      Eliminar
    2. escribio cavca, aparte de menso no sabe escribir. JajajajajajajajaXD

      Eliminar
  2. que perron es todo esto valen mil

    ResponderEliminar
  3. Que poco valor le dan a su México los que comentaron negativamente, falta de cultura, principios, educación y amor a su país.

    Los felicito a los autores de este programa, felicidades, ARRIBA MEXICO Y SU CULTURA

    ResponderEliminar
  4. NO TE PREOCUPES LETTY, SON PERSONAS QUE SOLO SE LA PASAN ESCRIBIENDO MAL DE TODO Y CRITICAN LO CREADO POR OTROS PORQUE ELLOS SOLO TIENEN CAPACIDAD DE ESO. !FELICIDADES Y SIGAN ENRIQUECIENDO SUS TRABAJOS!

    ResponderEliminar
  5. conocer parte de nuestra cultura es lo maximo. felicidades personas como ustedes hay pocas exito y adelante

    ResponderEliminar
  6. A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTO YA QUE FUE PARA UNA TAREA DE MIS HIJOS Y CON ESTO CONOCEMOS UN POCO DE LA CULTURA MEXICANA. VIVA MEXICO!


    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  7. que buena pagina yo estoy buscando un lugar para conseguir cualquier formato de audio de corridos de la revolucion alguien puede ayudarme????????micorreo es linx_@hotmail.es gracias.

    ResponderEliminar
  8. LETTY TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE ESOS INVESILES QUE NO PUSIERON ATENCION A LA CLASE NO TENDRAN UN FUTURO PARA ELLOS Y PARA MEXICO.


    ¡FELICIDADES POR ETSE PROGRAMA Y ESTOS CORRDOS TAN GENIALES!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por esta pagina nos acaban de sacar de apuros para la tarea de mi hijo la verdad es que por mas que nos esforzamos mentalmente no recordabamos ninguno genial saber que alguien se preocupa por seguir concervando nuestras raices culturales

    ResponderEliminar
  10. qe chidas las canciones mexicanas ARRIBA MEXICO

    ResponderEliminar
  11. que chidas son las canciones mexicanas VIVA MEXICO

    PD:CHIDA LA PAGINA

    ResponderEliminar
  12. No ps yo buscaba el de adelita pero algo bn buen corrido jejej!! ♥

    ResponderEliminar
  13. y ps wOouuw y no soyy ese anonimo kon negatividades ehh !!! !VIVA MEXICO!

    ResponderEliminar
  14. genial me sirvió para la tarea por que es más corto!!

    ResponderEliminar
  15. qe bien esta ben chido :)

    ResponderEliminar
  16. estan bien los corridos yo los nesesite para una tarea y me salio bien la tarea

    ResponderEliminar
  17. ibbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    ResponderEliminar
  18. ihjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  19. estana padres pero solo las canciones se me asen un poco rarass pero si estan padres hahah

    :D

    ResponderEliminar
  20. se me ase que las canciones solo se las asen a las mujeres y a los hombres ninguna les isieronn
    hahaha rimo hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. julieta asi te llamas verdad
      como esta de que las cnciones
      se las hasen a las mujeres y a los
      hombres no

      Eliminar
  21. estos corridos me siebieron para una tarea y si me salio muy bien mi tarea saque 100 que padre


    :D :p

    ResponderEliminar
  22. pufffffffffffffffffffffffff:ppppppppppppppppppppppppp

    ResponderEliminar
  23. gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  24. 100000 DE GRACAIS ME SIRVIO PARA MI TAREA

    ResponderEliminar
  25. hojala y se hicieran publicos tantos corridos que reflejan parte de la historia y la cultura de nuestro hermoso pais

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias me sirvio para la tarea de mi hijo sigan haciendo trabajos como estos

    ResponderEliminar
  27. que bonito era la revolicion verdad.************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
    2. Estas loc@ eh oque pets

      Eliminar
  28. las canciones no las entendi

    ResponderEliminar
  29. Pongan todas las canciones completas

    ResponderEliminar
  30. El primero esta bueno para mi tarea los demas estan aburridos pongan buenos

    ResponderEliminar
  31. pongan buenos, la miss me va a poner un 9!


    ResponderEliminar
  32. ESTAN MUY ABURIDOS PERO ASI SON LAS TAREAS Y COMO K LOS CANTAN CON UN CHORRO DE WUEBONADA
    8D

    ResponderEliminar
  33. ocupo muy c0rtos y es muy urgente

    ResponderEliminar
  34. pf esto me servira arriba el rock y el metal lml y chingue su madre el reggaeton y la puta bachata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que onda con tigo? ???@&##

      Eliminar
    2. Mejor callate y ahorrate ese comentario y ve arruinar otros corridos o otra pagina,ya madura ''Rockera Y Metalera'' (Disque)no te la des de bien aca JAJAJAJA :'D

      Eliminar
  35. que bien es todo lo de nuestro pais a mi me sirvio para la tarea de mi heranito de 1ro.

    ResponderEliminar
  36. Esto me funsiono de marabilla grasias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. gracias muxas gracias sake un 10 en mi trabajo gracias mil gracias a ustedes los keroooo

    ResponderEliminar
  38. Excelente retrospectiva a nuuestros heroes patrios
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  39. Oh...muchas gracias me saqué un diez en mi tarea de español....♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el mismo ..... ! VIVA MÉXICO XD♡♡♡♡!

      Eliminar
  40. Me sirvieron Gracias Que culs.Si van a responder con tontadas mejor no escriban nada y solo veanlo y no esten con su *ibbbbbbbbbbbbbbbb* Porfavor si,si van a responder haganlo bien,esas personas haciendoles favores y ustedes les agradecen asi,ya maduren porfavor,no tienen 5 años,comenten algo mas positivo o nose,pero preferiria que no comenten nada a que comenten puras tontadas como que -le hicieron a las mujeres y a los hombres no-Ahorrense sus comentarios tontos.

    Gracias y porfavor aganme caso ;D

    ResponderEliminar
  41. Tienes razon,comentan tontadas y ellos les ponen esos corridos mexicanos,es verdad ya maduren porfavor ;)

    ResponderEliminar
  42. exelente pagina de 10

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario
esto hara que este blog pueda mejorar dia a dia

Gracias por tu comentario