domingo, 19 de abril de 2009

Pantalón cortito o Chiquillada

Ahora que recordé esta bella canción del señor
Jorge Cafrune
uno de los maximos exponentes del folklore sudamericano
se las presento ojala les agrade




Pantalón cortito, bolsita de mis recuerdos
Pantalón cortito, con un solo tirador

Con cinco medias hicimos la pelota
Y aquella misma siesta perdimos por un gol
Una perrita que andaba abandonada
Pasó a ser la mascota del cuadro que ganó

Pantalón cortito...

Dice el abuelo que los días de brisa
los ángeles chiquitos se vienen desde el sol
Y bailotean prendidos al barrilete
Flores del primer cielo, caña y papel color

Pantalón cortito...

Media galleta rompiendo los bolsitos
Palitos mojarreros, saltitos de gorrión
Los chicos de toda la manzana
Cuando el sol pela se van pa’l cañadón

Pantalón...

Yo ya no entiendo qué quieren los vecinos
Uno nunca hace nada y a cual más rezongón
La calle es libre si queremos pasarla
Corriendo tras del aro llevando el andador

Pantalón cortito...

Bolita linda, ojito cristalino
Te juro no te entrego aunque gane el matón
Dos dientes de leche me costaste, bolita
Las sopas de la vieja, pero te tengo yo

Pantalón cortito...

Fiesta en los charcos cuando para la lluvia
Caracoles y ranas y niños a jugar
El viento empuja botecitos de diario
Lindo haberlo vivido para poderlo cantar

Pantalón cortito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
esto hara que este blog pueda mejorar dia a dia

Gracias por tu comentario