sábado, 6 de junio de 2009

coplas del Peón de campo


Mis queridos amiguitos,
una de las muchas cosas bellas de la vida
que me encantan es la musica
y precisamente está cancion interpretada por el señor Jorge Cafrune
es una delicia
los invito a escucharla y a disfrutar un poco
del folklor sudamericano







MILONGA DEL PEON DE CAMPO
Letra de Atahualpa Yupanqui
Canta: Jorge Cafrune

Yo nunca tuve tropilla,
siempre montao en ajeno...
Tuve un zaino que, de bueno,
ni pisaba la gramilla...
Vivo una vida sencilla,
como es la del pobre peón.
Madrugón tras madrugón
con lluvia, escarcha o pampero...
A veces me duelen, fiero,
los hígados y el riñón.

Soy peón de la Estancia Vieja,
-partido de Madalena-,
y aunque no valga la pena
anote que no son quejas.
Un portón lleno de rejas
y allá en el fondo, un chalé...
Lo recibirá un valet
que anda siempre disfrazao,
mas no se asuste, cuñao,
y por mí pregúntele...

Ni se le ocurra decir
que viene pa visitarme...
diga que viene a cobrarme
y lo han de dejar pasar.
Allí le van a mostrar
que siga los eucaliptos.
Al final verá un ranchito
que han levantao estas manos...
¡Esa es su casa, paisano!
¡Ahí puede pegar el grito!

Allí voy a enseñarle
mi mancarron mis dos perros,
unas espuelas de fierro
y un montón de cosas más.
Si es entendido, verá
ponchos de fina trama
y el retrato de mi mama,
que es donde rezo,pensando...
mientras lo voy adornando
con florcitas de retama...

¿Qué puede ofertarle un peón
que no sean sus pobrezas?
A veces me entra tristeza,
y otras veces rebelión.
En más de alguna ocasión
quisiera hacerme perdiz,
para ver de ser feliz
en algún pago lejano...

Pero a la verdad, paisano,
me gusta el aire de aquí...

2 comentarios:

  1. hermanito, si algo hay que admiro de ti es tu excelso gusto musical.
    Tamales con mole
    no desaparezcas

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Karnalita de mi alma
    si vieras que estas en mi mente todo el tiempo
    tamales kon mole

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario
esto hara que este blog pueda mejorar dia a dia

Gracias por tu comentario